Ventajas Del Transporte Marítimo

Hasta el 90% de las mercancías del mundo se transportan por mar y la razón es que existen múltiples beneficios para el comercio exterior en comparación con el transporte aéreo, ferroviario o por carretera. A parte de que también es bueno con el medio ambiente porque los contenedores en Hermosillo se vuelven a utilizar y su vida no termina después de estar mucho tiempo recorriendo los océanos.

En una economía globalizada en constante crecimiento, la necesidad de enviar mayores volúmenes de carga en el menor tiempo posible va en aumento. Esto ha llevado a la construcción de los llamados mega buques, con la capacidad de transportar grandes cantidades de mercancías a miles de contenedores de envío a la vez. Esta dinámica beneficia la economía de escala y el comercio exterior, la importación y la exportación de todo tipo de mercancías y materias primas.

“Hoy, alrededor del 90 por ciento del comercio mundial es realizado por la industria naviera internacional. Sin embarque, la importación y exportación de bienes en la escala necesaria para sostener el mundo moderno no sería posible. Y el comercio marítimo continúa expandiéndose, brindando beneficios para los consumidores en todo el mundo a través de costos competitivos de flete. Sin embargo, el hecho es que la mayoría de la población mundial desconoce el papel vital que desempeña la navegación en su vida cotidiana “, dijo Koji Sekimizu, Secretario General de la OMI cuando anunció el tema del Día Internacional del Transporte 2016:” Envío: indispensable para el mundo”.

En este sentido, el envío está presente en el desarrollo de nuestra vida diaria, incluso si a veces desconocemos este hecho. Para ayudarlo a comprender por qué el envío es el medio de transporte favorito, aquí le mostraremos cuatro razones:

Es más barato: la industria del envío tiene los costos de flete más competitivos, ya que es una de las formas más rentables de transporte de mercancías a través de largas distancias.
Es la forma ideal de mover grandes volúmenes de carga: los buques están construidos para transportar grandes cantidades de bienes y materias primas en comparación con la capacidad de los aviones o camiones. Además, el envío permite el movimiento de líquidos, gas y carga peligrosa. Por este motivo, existen ciertas reglamentaciones para mantener la seguridad del buque, la tripulación y la carga.
Es seguro: los porcentajes de pérdidas causadas por incidentes durante el transporte marítimo han disminuido hasta el nivel más bajo desde hace una década, según informes de Allianz.
Es ecológico: en comparación con el transporte por carretera, la industria marítima es menos peligrosa para el medio ambiente. La industria naviera es responsable de solo el 12% del total de la contaminación generada por las actividades económicas humanas.